Así es como el spot de Bitcoin, los derivados harán, tras la expiración

Las opciones de Bitcoin System se mantienen estables, a pesar de que el viernes expiraron y ascendieron a más de 1.000 millones de dólares. Como se predijo hace una semana, el evento de expiración fue una cortina de humo. De hecho, el resultado fue lo contrario de la caída anticipada de la CME, con el interés abierto y los volúmenes permaneciendo consistentes.

De acuerdo con los datos de Skew, 7 mil millones de dólares de contratos expiraron el mes pasado el 28 de agosto de 2020, con el Interés Abierto cayendo un 32% en menos de una semana. Sin embargo, la recuperación aún no estaba completa y el precio en los intercambios spot pronto cayó un 10% en una semana de vencimiento.

Esta vez, no ha habido ninguna caída en el precio de los intercambios spot hasta ahora. De hecho, el precio de Bitcoin ha subido 400 dólares desde el 24 de septiembre. Esta expiración en cuestión no ha tenido un impacto negativo en el precio, a pesar del hecho de que las métricas en cadena continúan proyectando el actual mercado de Bitcoin como uno bajista.

El interés abierto y el volumen de comercio en las bolsas de derivados no se han recuperado todavía, y el sentimiento bajista es evidente. Dado que no hay una caída en el precio en las bolsas al contado, ¿habrá una recuperación completa hasta el nivel de mediados de agosto?

Aunque esto puede parecer improbable, puede suceder si el suministro de Bitcoin a las bolsas spot se recupera. En el momento de escribir este artículo, las entradas estaban en su nivel más bajo en un mes. De hecho, el 26 de septiembre fue testigo de una enorme caída en los flujos de entrada, una caída del 59% – la mayor caída en 99 días.

Los futuros de BTC expiran: La cortina de humo como se predijo

La disminución de las entradas mantendrá la oferta bajo control, pero es necesario que la demanda aumente en los intercambios al contado. Bitcoin está siendo sacado de las carteras de intercambio, y la demanda se está ahogando aún más. Sin embargo, el precio no responde muy bien ya que la volatilidad y el volumen que se negocia es bajo, comparado con otros activos del mercado como los proyectos DeFi y Ethereum.

Más de 5000 BTC fueron transferidos fuera de las bolsas a carteras desconocidas después del evento de vencimiento en tres transacciones, basadas en las actualizaciones de Whale Alert. Mientras que el 82% de los HODLers siguen siendo rentables, no han registrado ganancias no realizadas en los intercambios. En su lugar, las ballenas están moviendo fondos fuera de los intercambios.

Las participaciones de los inversores institucionales han caído un 7-8% en valor total, desde su última compra, y parece haber una pieza faltante del rompecabezas aquí.

A pesar del sentimiento bajista, los cortos en BitMEX están alimentando los contratos largos y la diferencia es casi 2.5 veces.
Los futuros de BTC expiran: Smokescreen como se predijo

Si bien estas inconsistencias en el sentimiento bajista de las bolsas de valores al contado y de derivados pueden apuntar a un repunte hasta los niveles de mediados de agosto, otros factores, como el bajo volumen de negociación tanto en las bolsas de valores al contado como en las de derivados, indican lo contrario. De hecho, según el Gráfico de Volatilidad de Bitcoin de Willy Woo, la volatilidad de 60 días está en 5,55, y la misma ha caído más del 50% desde mediados de agosto.

Los futuros de BTC expiran: Pantalla de humo como se predijo

La volatilidad de la red es baja, y a menos que se recupere en más de un 50% en las próximas semanas, alcanzar los niveles de mediados de agosto en las bolsas de valores al contado y de derivados de Bitcoin parece muy poco probable.

Así es como el spot de Bitcoin, los derivados harán, tras la expiración
Nach oben scrollen