¿Los Bancos Centrales retendrán a Bitcoin en el 2021?

Alex Krüger ha cambiado de opinión sobre la adopción del bitcoin por parte del Banco Central (CB).

Ha twitteado sobre la adopción de la criptocracia por parte del banco central frente al oro.

Krüger considera que incluso una modesta entrada en el mercado tiene un gran efecto.
promo

El famoso comerciante de criptodivisas y fundador de Aike Capital, Alex Krüger, escribió el 1 de enero que la relación bitcoin – oro necesita ser examinada más de cerca.

Los bancos centrales (CB) retendrán el Bitcoin Evolution tarde o temprano, dice Krüger. La razón, dice, tiene que ver con el oro y cómo lo tratan los bancos centrales.

En una serie de tweets, Krüger muestra cómo la demanda de oro ha cambiado en 2020.

Los hábitos son difíciles de romper

Krüger comienza mostrando que la demanda de oro del banco central se mantuvo estable durante gran parte de los últimos diez años. Sin embargo, cayó enormemente en 2020. También llama la atención sobre el hecho de que el aumento de la liquidez hace que los precios del oro suban.

Entonces, ¿quién compró oro? Sin entrar en detalles sobre por qué los BC recortan tanto su consumo de oro, Krüger señala que los inversores institucionales dominaron la demanda en 2020. Las joyas, por otro lado, cayeron, ya que la demanda es sensible al precio.

El gran “Si

En este punto, Krüger hace una suposición. Tuitea:

Si los BC compran en bitcoin con sólo el 5% de su demanda de oro, eso aumentaría la demanda de la cripta líder en más de 1.000 millones de dólares. Krüger ve la entrada del primer BC como un evento con algunas consecuencias.

Los precios saltarían en las noticias, y los especuladores se amontonarían. Sin embargo, el CB para la demanda de oro sólo aumentaría. Como dijo Jorge Schneider:

¿Puede Krüger hacer un caso para ello?

¿Puede Krüger presentar un caso para los bancos centrales que tienen bitcoin? Las monedas digitales del Banco Central (CBDC) están en el horizonte. ¿Pero son un asesino de bitcoin?

En cuanto a los CBDC, la respuesta es que probablemente no son asesinos de bitcoin. De hecho, existe la posibilidad de que un stablecoin digital pueda salir de él. Pero el propósito de la mayoría de los CBDC actualmente en prueba es crear un medio viable de transacciones.

Como informó BeInCrypto, China ya está probando su yuan digital para compras al por menor. Un lanzamiento piloto para las transferencias P2P comenzó en diciembre. Hasta ahora, el Banco Central Europeo y otros están declarando lo mismo: las monedas digitales amplían nuestra capacidad de realizar transacciones.

Sin embargo, Bitcoin parece ser un almacén de valor más que cualquier otra cosa. El encierro de 2020 no se trataba de comprar pizza o café con Bitcoin. En parte, estaba conectado al largamente esperado aumento de interés por parte de inversores institucionales y empresariales como GrayScale y MicroStrategy.

¿Tiene razón Krüger sobre la inversión de los BC en bitcoin en cinco años? ¿O quizás incluso este año? Los inversores institucionales se tomaron su tiempo para convertirse en pro-crypto. Sólo el tiempo dirá si este almacén de valor se vuelve interesante para la madre de todos los compradores también.

¿Los Bancos Centrales retendrán a Bitcoin en el 2021?
Scroll to top